-Articular acciones conjuntas con
el sistema educativo diversificado profesional, con el fin de proporcionar
orientación vocacional e información detallada de los programas de formación
ofertados por las Universidad en correspondencia con las necesidades regionales.
-Establecer un
diagnóstico de exploración vocacional, actitudinal, actitudinal y de
personalidad ajustados al perfil de ingreso de cada centro de formación
profesional, orientando a los aspirantes para su inserción en los programas de
formación correspondientes.
-Implementar el trayecto inicial en el PNFI para todos los
bachilleres de nuevo ingresos con la finalidad de fortalecer y desarrollar las
habilidades para iniciar sus estudios universitarios.
-Esta dirigido a desarrollar y transformar la educación
superior en función del fortalecimiento del poder popular y la construcción de
una sociedad socialista.
-Se garantiza la participación de todos y todas en la
generación, transformación y difusión del conocimiento. El derecho a una educación
superior garantiza calidad para todos a lo largo de toda la vida e impulsa que
el acceso a la educación se convierta en participación en la generación.
-Se entiende que las universidades Alma Mater son centros de
conocimientos para estar al servicio del pueblo y así los problemas y
aspiraciones sea eje de la actividad académica para fortalecer nuestras
capacidades y así transformar nuestra realidad.
-En
todo el territorio nacional debe arraigar la educación superior y estrechar
vínculo con las comunidades, donde debe tener un espacio local como el mejor,
para la formación de nuevos profesionales, obtener aprendizajes cooperativos
para que los estudiantes se integren con otros miembros de la comunidad en la
conformación de unidades de producción social.
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